¿Sabes Lo Que Es Un Bebé Arcoíris? Esta Mujer Tampoco Lo Sabía… Hasta Que Tuvo Uno

Loading...

Un bebé arco iris es un bebé nacido de una madre que previamente ha perdido un hijo debido al aborto involuntario, mortinato o muerte neonatal. Se deriva de la idea de que un arco iris, símbolo de esperanza y consuelo, sigue a la tormenta de dolor causado por una pérdida bebé.

Hemos escuchado de las madres que utilizan el símbolo de arco iris para celebrar sus hijos y recordar los bebés que perdieron. Como la historia de Cheryl Lotherington, de 38 años, que tuvo cuatro abortos involuntarios antes de su hija Bo (llamado así por ser un bebé del arco iris) nació.

Ella y su pareja, ahora marido, Grant comenzaron a buscar un bebé después de estar juntos durante dos años. Ella quedó embarazada después de seis meses. “Todo parecía muy bien”, dice ella. “Tuvimos una exploración temprana y vimos el bebé y escuchamos los latidos del corazón”.

“A las 10 semanas me empezó a sangrar de forma inesperada. Una tomografía confirmó que no había latido del corazón.
A la noche siguiente tuve un aborto espontáneo en casa. El dolor era terrible, tanto física como emocionalmente.” A pesar de tener hijos, una pérdida es muy dolorosa.

Los bellos bebés arcoiris

La pareja, que vive cerca de Leeds, había experimentado un anterior embarazo químico pero después del primer aborto involuntario sufrió dos pérdidas más alrededor de las 11 semanas antes de ser referidos para las pruebas.

“La medicina occidental no podía darnos ninguna respuesta y mis brazos dolían [de las inyecciones],” dice ella.
Decidieron casarse, reservar su boda y acordaron comenzar a intentar concebir nuevamente pensando que tomaría unos seis meses, pero ella se quedó embarazada de inmediato.

Loading...

Ella dice que su hija, que ahora tiene cuatro, ama la ropa de colores especialmente cualquier cosa con un arco iris en él.
“Bo le dice a todos que ella es un bebé arco iris. Si aparece un arco iris ella piensa que es para ella. Pienso en los bebés que hemos perdido y la suerte que tenemos ahora”.

Siempre hay algo que esperar

Claire Todd y su marido con frecuencia visten a sus dos hijos en la ropa de arco iris para celebrar y recordar a los bebés que perdieron.

La señora Todd, de 37 años, de Sheffield, dice: “Mi marido y yo hemos perdido siete bebés en total, uno para cada color del arco iris, y tenemos dos hijos preciosos. Me encanta vestirlos con brillantes colores del arco iris que simboliza que no importa cuán mal están las cosas, siempre hay algo que esperar.”

Así que si tu haces parte de una pareja que ha tenido varias pérdidas, o no ha podido llegar tu hijo, no te preocupes. Siempre después de una gran tormenta, el arcoiris sale para decirte que ya viene el sol más brillante. ¡Siempre hay una esperanza!

Y si conoces a una pareja que pueda estar pasando por esta situación, comparte este artículo. Y también me gustaría escuchar tu comentario.

Loading...