Le Dijeron ¡Vé Al Médico!.. Pero Este Hombre Se Revienta Un Grano En La Cara… Grave Error

Un grano es una pequeña pústula o una pápula. Las espinillas son lesiones de la piel pequeñas o inflamaciones de la piel que se desarrollan cuando las glándulas sebáceas (glándulas de aceite) se obstruyen y se infectan, dando lugar a lesiones inflamadas, rojas llenas de pus.

!Suscribete A Nuestro Canal!

Las glándulas sebáceas, que se encuentran en la base de los folículos pilosos, pueden llegar a ser hiperactivas debido a la desregulación hormonal, por lo que el acné es más comúnmente asociado con la pubertad, y por qué se producen los brotes alrededor de la época de la menstruación.

Estas glándulas sebáceas se encuentran por toda la piel humana con la excepción de las palmas y las plantas. Hay una mayor concentración de glándulas sebáceas de la cara y del cuero cabelludo. Varias condiciones médicas están vinculados a una anomalía en la función de la glándula sebácea, incluyendo: acné, quistes sebáceos, hiperplasia, adenoma sebáceo, carcinoma de glándulas sebáceas.

Las partes más probables del cuerpo que son afectados por las espinillas y los brotes de acné son: la cara, espalda, pecho y hombros debido a la proliferación de las glándulas sebáceas en estas áreas de la piel. Las espinillas son un signo de acné, sobre todo cuando se produce una ruptura. Le dijeron “vé al doctor” pero decidió hacer otra cosa

Muchos sufren de acné en el periodo de la pubertad, y lo que más se usa es que los jóvenes decidan usar sus propias manos para extirparlos de su cara… ¡grave error!.. tener acné no es tan sencillo como se aparenta. ¿Vió el vídeo anterior? Aunque no lo crea, esa situación es muy común.

Las glándulas sebáceas, que producen sebo, existen dentro de los poros de nuestra piel. Las capas externas de la piel se desprenden continuamente. A veces, las células muertas de la piel se quedan atrás y se pegan por el sebo que es pegajoso, causando un bloqueo en el poro.

El ​​bloqueo en el poro es más probable que ocurra durante la pubertad, porque las glándulas sebáceas producen más sebo en este momento. Cuando las células de sebo y la piel muerta se acumulan y bloquean un poro, esto estimula el crecimiento de bacterias indeseables, incluyendo Propionibacterium acnes (la bacteria de crecimiento lento relacionado con el acné).

Consecuencias de reventar un grano por uno mismo

Lo probable es que empeore

Aunque no lo crea, el acné tiende a empeorar si se auto manipula. Muchas veces, no se tiene el cuidado necesario para eliminar los brotes de acné. Lo que trae los problemas son acciones como:

  • No lavarse las manos antes de reventar un grano
  • No tener la cara limpia
  • Manipular el grano en exceso

Y lo que sucede con el grano de acné es peor:

  • El dolor se torna insoportable
  • La inflamación incrementa
  • Se pone la zona enrojecida
  • Se puede lastimar la piel alrededor causando abrasión (se levanta la primera capa de la piel por la presión de los dedos).

La piel queda marcada

Como ya mencioné en el punto anterior, la piel se lastima. Esto se debe a una inadecuada manipulación y extracción del sebo. Queda una enorme cicatriz que no podrá ser curada después. Las consecuencias se las diré más adelante.

Puede ocasionar más infecciones

Recuerde que dijimos que esta acumulación de sebo es un cultivo de bacterias, por lo tanto, si no se extrae adecuadamente… la infección se puede extender hacia otros poros de la piel. Como consecuencia, el acné crecerá en la cara u otras áreas.

El impacto social de acné

El acné es una de las condiciones más problemáticas de nuestro tiempo. Aunque la mayoría de las personas que sufren de acné no experimentan ningún tipo de malestar físico, aparecen las secuelas psicológicas. Los estudios realizados por los investigadores mostraron que las personas que sufren de acné también muestran:

  • Baja autoestima
  • Frustración
  • Los sentimientos de inadecuación
  • Depresión
  • La negativa a socializar
  • Baja autoestima