Este Bebé Murió A Los 3 Días De Nacido… Pero Se Llevaron Una Sorpresa En El Funeral Cuando Destaparon El Ataúd

Un bebé prematuro declarado muerto por los médicos, se encontró que estaba una hora más tarde con vida cuando fue llevado a casa al velatorio. Al padre del bebé, José Alvarenga, los médicos le dijeron que su hijo había muerto poco después del nacimiento.

!Suscribete A Nuestro Canal!

El personal del hospital estatal en Asunción, la capital paraguaya, entregó el cuerpo del infante en casa del Señor Alvarenga horas más tarde. Poco después, el afligido padre abrió el ataúd del bebé para ofertar una emotiva despedida a su hijo.

“Lo abrí para mirar sus restos y me encontré que el bebé estaba respirando”, dijo Alvarenga. “Empecé a llorar”. Se precipitó de nuevo al hospital con su bebé sin nombre en los brazos y las enfermeras colocan al bebé en una cámara de oxígeno.

Ahora se informó de está en una condición estable. “Este es un caso muy inusual”, dijo Ernesto Weber, jefe de cuidados intensivos pediátricos en el hospital. Reconoció que el que lleva el caso médico no comprueba correctamente los signos vitales del bebé, y dijo que una investigación se llevaría a cabo.

Sin embargo Aida Notario, un médico del centro de maternidad del hospital, dijo que los médicos trataron de reanimar al bebé durante una hora entera. “Su pulso era tan bajo que era indetectable”, dijo. De acuerdo a los registros médicos, el bebé pesaba solamente 500 gramos.

Un caso similar en Estados Unidos

El más pequeño bebé en el registro era un estadounidense que pesaba 280 gramos, nacido con menos de 22 semanas.

Hace dos años, un niño de Leeds “volvió a la vida” 30 minutos después que los médicos lo declararon muerto. El personal médico en Hospital General de Leeds había tratado en vano de resucitar; tenía de dos semanas de edad, después de que el niño sufrió un ataque al corazón.

Fue entregado a los padres Jon y Karen Lander para que pudieran decir adiós, pero media hora más tarde, la pareja escuchó toser al bebé.¿Qué opinas de estos casos? ¿Qué harías en el caso de los padres?