Curiosidades Sobre La Vestimenta Del Papa Que No Sabias. Lo De Su Anillo Te Dejara Sorprendido

El papa o mejor dicho la única persona que puede comunicarse con Dios, el respeto a este señor es algo que toda persona debe de tener, aunque los ateos y judíos piensan mal sobre el, los demás sabemos quien es esta persona y pues nunca hablaríamos mal sobre el.

!Suscribete A Nuestro Canal!

Pero existen comentarios en Internet acerca de este señor, por cierto su vestimenta es algo único y muchas personas quisieran saber datos curiosos sobre ella, por eso aquí te contaremos acerca de las curiosidades que no sabias acerca de la vestimenta del papa, todo lo que hacen estas personas es algo con seriedad, cada palabra que salga de la boca de un papa debe de creerse ya que estos no acostumbran y no tienen la conciencia para hablar mentiras al pueblo, a continuación las curiosidades sobre la vestimenta del papa.

1- El Anillo Del Pescador: se dice que a cada papa se le otorga un anillo con el cual sellan documentos para evitar que sean falsificados por otras personas, el anillo de cada papa es de oro pero el papa francisco dijo que quería el suyo de plata, por otro lado cuando un papa renuncia o muere este anillo es destruido.

2- El Solideo: el solideo es una especie de gorro de ceda que suele llevar el papa en su cabeza, este gorro señala el rango eclesiástico del  papa, el gorro del papa suele ser de color blanco, el de los obispos de color morado y el de los cardenales de color rojo.

anillo del papa

3 El Palio: el palio es una banda de color blanco que lleva el papa, la misma tiene 6 cruces mas 3 alfileres, las 6 cruces y los 3 alfileres tienen como propósito simbolizar la pasión, esta banda solo puede ser usada para el momento en se va a oficiar una misa.

4- El Báculo: el báculo es una presentación de que el papa es el único pastor de todo su pueblo, pero este se diferencia de el de los demás obispos ya que el báculo del papa suele terminar con una pequeña cruz como una nuestra de autoridad eclesiástica.

5- Mitra: esto es el tocado que el papa lleva sobre su cabeza el cual representa por completo la santidad de su trono.

6- Cruz: esa cruz grande que el papa lleva junto a su pecho la cual esta adornada con pequeñas piedras preciosas simboliza el nivel eclesiástico del papa en su totalidad a Jesús, el cordón que lleva el papa es de color dorado a diferencia de el que utilizan los sacerdotes.

7- Alba: alba es una túnica la cual es para cubrir el cuerpo del papa y la misma va atada a su cintura, esto representa toda la pureza que reciben los hombres por los méritos del ministerio.

8- Los Zapatos Rojos: Esto simboliza toda la sangre de Jesús Cristo y todos los mártires que nuestro señor paso en aquel tiempo.

9- Mucet: esta es una capa un poco corta que lleva el papa la cual tiene botones en la parte delantera, esto representa la monarquía papal, la de los obispos es morada y la de los cardenales también es de color rojo.

10- La Casulla: esta es una pieza alargada de tela con una pequeña abertura en la parte del centro y el papa la usa encima de el alba y la estola, puede cambiar de color verde, rojo, blanco y morado dependiendo del tiempo litúrgico y el momento de la celebración.